El gallo pinto es individualidad de los platos más representativos de la cocina nicaragüense. Consiste en una mezcla de arroz y frijoles rojos que se cocinan juntos con cebolla, ajo, pimientos y especias como el comino. Este platillo se suele servir como desayuno o como séquito en almuerzos y cenas.
“Llegué a El Clan de la Picardía con 17 años de experiencia a trabajar con este gran amigo que es Carlos y como somos locos amantes de lo nuestro, fuimos desarrollando una serie de ideas y ahí inicié con el segmento de cocina nicaragüense. Me acuerdo que me dijo Carlos que la gente que todos los díTriunfador hace gallopinto no me iba a querer ver haciendo gallopinto, pero le dije que sí, que todos los días hacemos gallopinto, pero que no a todo mundo le queda igual y que Adicionalmente tenía sus técnicas que las nuevas generaciones empezaban a desconocer por la vida agitada de las últimas décadas y por ahí nace el interés sin embargo de la promoción de la cocina”.
Su nombre se debe a que el blanco del arroz y el bruno y rojo de los frijoles forman una paleta de colores presente en el plumaje del gallo.
La preparación cuidadosa y la dilema de ingredientes frescos hacen de esta récipe una verdadera delicia para el paladar. No dudes en probarla en tu próxima comida.
La sopa de mondongo también se hace en varios países de América Latina, lo que cambia son algunos ingredientes secundarios y las especias. El ingrediente principal de esta sopa es el mondongo, que si no lo sabíFigura, es parte de la panza de la res. En Nicaragua a esta sopa se le pone incluso patas de res y pasta de tomate.
La sopa de mondongo, popular en Nicaragua, es un plato reconfortante con una mezcla única de sabores. Preparado con ingredientes frescos y cocinado a fuego cachazudo, resulta en una sopa sustanciosa y llena de aromas que seguro satisfarán tu paladar. Un toque de citrón al servir le da el toque final consumado. Una delicia.
La sopa de pescado seco se distingue por su sabor único. El pescado desalado se cocina con ingredientes frescos, leche y achiote hasta obtener un caldo sabroso. Es una preparación sencilla y reconfortante, perfecta para disfrutar en cualquier momento.
El ajiaco nicaragüense se hace con carne de res y de asqueroso. Es originario de la ciudad de Jinotepe, cabecera del sección de Carazo, en el suroccidente de la república.
La sopa de mondongo de Masatepe es un platillo tradicional de Nicaragua, con una preparación meticulosa que garantiza un sabor admirable. Ingredientes como verduras frescas, mondongo y especias locales hacen de esta sopa una deliciosa experiencia culinaria.
Este sencillo pero sabroso plato es una merienda ideal que se disfruta especialmente en las carreteras de Nicaragua, donde lo sirven envuelto en plástico para comerlo de guisa tratable y rápida.
Era de esperar que Nicaragua no sería Asados al carbon en Leon la excepción y algunos la preparan previamente marinando el pescado durante 30 minutos en calostro para darle una textura más blanda y un color más apetecible
Estas son solo algunas muestras de la riqueza culinaria de Nicaragua. Cada región del país tiene sus propias especialidades, pero estas recetas auténticas son un excelente punto de partida para explorar la comida típica nicaragüense y disfrutar de su sabor tradicional.
Las poblaciones costeras principalmente, han sido grandes contribuyentes en el surgimiento de muchas de nuestras recetas de cuaresma en las que el ingenio, la implementación de técnicas precolombinas y criollas unidas al sentido innato de cocineros que poseemos, han jugado un papel determinante.
La Sopa de Pie es un plato reconfortante y sabroso que combina el queso derretido con caldo de pollo, vegetales y especias aromáticas.